CDMX.- 3 de noviembre de 2017
Luego de un operativo coordinado por la policía Municipal, se detuvo a una mujer de ser líder de una célula criminal integrada por seis personas pertenecientes al grupo delictivo ‘La Línea’, cuando pretendían internar droga con valor superior a un millón de pesos rumbo a los Estados Unidos.
La mujer, identificada como Angélica M. R., era acompañada por Cristian Iván H. O., Ernesto T. P. y Francisco M. V., Ann Patricia V. M., Jazmín S. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y se puso bajo resguardo a tres menores, hijos de estas dos últimas féminas respectivamente.
Durante el operativo, se supo que una valiosa cantidad de droga sería transportada en varios vehículos, en la colonia El Dorado, con destino al Valle de Juárez; y en búsqueda de los vehículos descritos por gente que aportó información en una denuncia anónima, fueron localizados estacionados en el cruce de las calles Rubén Darío y 2 de Abril, en la citada colonia, por lo que los oficiales abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección, tras la cual les localizaron lo siguiente: En el interior de una camioneta Ford Expedition, color guinda modelo 2003, tripulada por Angélica M. R., de 30 años, identificada como líder de la célula criminal, se aseguró en el asiento trasero una maleta de color negro, que contenía en su interior 16 libras de marihuana, así como cinco bolsas transparentes con la droga conocida como cristal, con un peso aproximado a un kilo 386 gramos; así mismo al verificar la serie de dicho automotor resultó contar con reporte de robo del 31 de octubre del 2017.
Así mismo en el vehículo de la marca BMW, color gris, modelo 2003, tripulado por Ann Patricia V. M., de 18 años, originaria del Paso Texas, Jazmín S. M., de 23 años y Cristian Iván H. O., de 19 años, se localizó en la cajuela una maleta de color café con 41 paquetes envueltos en cinta canela, con un peso aproximado a una libra cada uno.
Cabe mencionar que en dicho auto se encontraban tres infantes, uno de 2 años, un año y dos meses de nacido, los dos primeros hijos de Ann Patricia y el último hijo de Jazmín, mencionando que los llevaban para pasar desapercibidos aparentado que viajaban como familia.Mientras que en el auto de la marca Crown Victoria, color gris, modelo 1998, tripulado por dos masculinos identificados como Ernesto T. P., de 19 años y Francisco M. V., de 40 años, se les encontró en la cajuela del vehículo una maleta de color negro que contenía 25 paquetes de marihuana envueltos en cinta transparente y cinco 10 más envueltos en cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno.
Así mismo los cinco detenidos refirieron en todo momento pertenecer al grupo delictivo conocido como “la línea”, señalando que la líder de dicha célula delictiva es Angélica M. R., y que la marihuana asegurada la trasladarían al Valle de Juárez para su posterior internación a los Estados Unidos, mientras que el cristal lo distribuirían en varios puntos de la ciudad.