Mataron a 15

Mataron a 15

220
Compartir

CDMX.- 5 de noviembre de 2017

Grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública desarticularon una célula criminal que operaba en varios municipios del sur y centro del Estado. En acciones desarrolladas en Apaseo el Grande y Celaya fueron detenidos 10 sujetos que portaban armas de fuego y al revisar un inmueble utilizado como centro de operaciones, se aseguraron armas largas, vehículos de lujo, cartuchos, granadas y equipo táctico.

En acciones desplegadas en ambos municipios, elementos de élite de la PGJE y de la SSPE, realizaron la detención de sujetos encapuchados que viajaban en una camioneta de color azul a quienes marcaron el alto y respondieron con detonaciones con armas largas, lo cual generó una persecución que culminó al impactarse los agresores contra un inmueble.

En la acción intervinieron agentes de Investigación Criminal de la PGJE, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dirección de Seguridad, Policía Federal y Ejército, dejando a disposición del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios a 4 sujetos, uno de ellos lesionado derivado del intercambio de disparos.

Por otra parte y en seguimiento a una investigación criminal, se realizó un operativo en la zona centro en Celaya encabezado por elementos del Grupo Especial de Reacción e  Intervención (GERI) de la PGJE y elementos del Grupo Táctico Guanajuato de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con resultado de 6 personas de sexo masculino detenidos quienes portaban armas cortas de calibres 5.7, 9 mm y 40, además de empaques con sustancias tóxicas prohibidas.

En la acción se revisó bajo mandato judicial un inmueble ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier, quedando al descubierto un arsenal con más de 20 armas cortas y largas, más de un centenar de cargadores, miles de cartuchos, lanza granadas, chalecos tácticos de los que utilizan las corporaciones de policía; granadas, y vehículos de lujo.

Dejar una respuesta