CDMX.- 14 de noviembre de 2017
A ocho aumentó el número de restos humanos de personas asesinadas que, junto con seis cráneos, fueron encontrados en una barranca de la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura del municipio de Copanatoyac en la Montaña de Guerrero. Algunos de los cadáveres se encontraron calcinados, mutilados y otros más devorados por animales.
Así lo confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que encontraron un total de 6 cuerpos en avanzado estado de descomposición, 2 osamentas y 6 cráneos, esparcidos en una extensa área de difícil acceso debido a una pronunciada pendiente y abundante maleza, lo que complicó las labores de ubicación y rescate de los restos humanos.
Según los reportes policíacos confirmados por el Vocero, fue la noche del pasado sábado 11 de noviembre fue que Placido González de los Santos, comisario de la comunidad de Santa Cruz, municipio de Copanatoyac, informó vía telefónica a la Fiscalía General del Estado (FGE) que en las faldas de un cerro anexo a ese pueblo se encontraron cinco cadáveres.
A la brevedad posible llegó la Policía Municipal Preventiva de Copanatoyac y observó que en el lugar había una camioneta sospechosa con hombres que, al perecer, estaban calcinando a dos cuerpos, por lo que procedieron a tratar de detenerlos, con lo que se inició una persecución, sin embargo, metros más adelante los agentes policiacos volcaron, resultando cinco heridos que fueron trasladados al hospital para su atención médica.
Luego, acudieron elementos de la FGE con el comisario, elementos de la Policía Estatal y otras personas del pueblo al lugar donde se confirmó el hallazgo, sin embargo, en ese momento no realizaron las diligencias de ley debido a la hora y lo complicado del terreno, por lo que pactaron que acudirían este domingo 12 de noviembre.
Luego de que los peritos y elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) realizaron los trabajos de busqueda y rescate de los cuerpos, se contabilizaro un hombre semidesnudo y decapitado; también dos calcinados, y un centenar de restos óseos, calculando que son, al menos, 14 cuerpos encontrados.