Aquí Xicohténcatl

Presupuesto es suficiente para Tlaxcala: Marco Mena

14/117”017/TLAXCALA

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena reconoció que el presupuesto para Tlaxcala registró un crecimiento del cuatro por ciento tan solo en el rubro de participaciones federales y lo consideró suficiente, pero lo que su administración va a impulsar es “hacer un gasto más adecuado y de mayor impacto”.

Entrevistado sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que etiquetó 20 mil 237 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal a Tlaxcala y al concluir la entrega de apoyos para creadores artísticos en el palacio de gobierno, el titular del Ejecutivo dijo que además de concentrar proyectos en materia de salud, educación e infraestructura, se van a “apretar” algunos rubros para tener disponibilidad para otros temas adicionales.

Llamó a los gobiernos municipales y organismos autónomos a hacer un esfuerzo para salir adelante, con los recursos de los que se dispondrán.

“Hay proyectos que queremos que marquen el arranque de inversiones de Gobierno estatal para hacer a Tlaxcala más competitiva y un lugar de referencia regional”, puntualizó.

En otro tema y respecto a la inconformidad entre permisionarios de taxis en Tlaxcala, provocada por la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte denominado PRONTO, Marco Mena dijo que este martes en una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes local, Noé Rodríguez Roldán, se desahogarán todas las inquietudes.

El Gobernador Mena reveló que desde hace unos meses su administración realiza una revisión la su Ley de Transporte que data desde hace una década, en la que sí se analizan nuevas alternativas de traslado.

Comentó que “en el caso de Tlaxcala la regulación no permite el uso de esas plataformas y lo que necesitamos ver como prioridad en materia de regulación es la seguridad de los usuarios, bajo esa óptica el secretario de Comunicaciones y Transportes tendrá contacto con los permisionarios del servicio de taxis”.

Añadió que “nuestra Ley que es de hace una década ya requiere afinarse y dentro de esa revisión está considerada también la parte que se refiere a alternativas de traslado, pero lo importante es que cualquier tipo de regulación debe tener en mente antes que nada la seguridad de usuario”.