CDMX.- 17 de noviembre de 2017
El narcotraficante Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias Pata de Queso, presunto líder regional de la organización criminal Los Zetas y señalado como uno de los responsables de la Masacre de San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en 2010 murio en durante una intervención quirurgica en el hospital Torre Médica, debido a padecimientos de pancreatitis aguda.
Informes de la Procuradueía Geneal de la República señalan que el hombre murió en torre Médica por insuficiencia renal, por lo qie no alcanzó a ser recluido.
Tras su captura fue trasladado al hospital Torre Medica, a fin de ser valorado respecto de la pancreatitis aguda que padecía al momento de su detención, siendo intervenido quirúrgicamente y reportándolo como muy grave.
Fue el 16 de noviembre de 2017, a las 1:15 horas se declaró la defunción.
Recordar que las Fuerzas Federales detuvieron el pasado martes 14 de noviembre se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación en contra de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva.
El imputado, de 56 años de edad, es identificado como jefe regional de un grupo delictivo que presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrido en el año 2010.
Martiniano de Jesús Jaramimlo Silva -quien es señalado como generador de violencia en la entidad-, se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010.
Después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal también lo relacionan con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.