Pedro Morales
El Consejo Nacional de MORENA autorizó iniciar las negociaciones con otros institutos políticos en Tlaxcala, para ir en alianza o coalición en las elecciones federales e intermedias de 2018.
El coordinador estatal, Joel Molina Ramírez, declaró que a partir del pasado 19 de noviembre se abrió esta posibilidad por lo que ya han sostenido pláticas con diferentes representantes de partidos políticos y corrientes partidistas para concretar un acuerdo e ir en coalición en el proceso federal, en el que se elegirá a senadores y diputados federales.
Entre los institutos políticos con los que ha tenido acercamientos, el coordinador de MORENA mencionó al Partido Alianza Ciudadana (PAC), sin embargo, aseguró que hasta el día de hoy no hay nada concreto, pero advirtió que no permitirán condicionamientos, decisiones cupulares o personales, respecto a la designación de las candidaturas.
Molina Ramírez rechazó cualquier interés de buscar una alianza es con los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), toda vez que ellos -PAN-PRD-MC- tienen definidos otros intereses distintos a los que maneja MORENA.