23/11/2017/Jorge Lezama
El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena comentó que su administración atenderá las observaciones parciales que la Auditoría Superior de la federación (ASF) realizó al último año de gobierno de Mariano González Zarur, dijo que tienen la obligación de entregar la información que les sea requerida para transparentar el manejo de los recursos públicos.
Lo anterior luego de que la ASF determinó que al menos 240.7 millones son observaciones de probable daño patrimonial, para el mandatario estatal se trata de observaciones que aún pueden ser solventadas, pues solo son preguntas comunes y cotidianas que la instancia federal realiza a todas las entidades federativas.
En una entrevista colectiva fuera de su despacho en el zócalo capitalino, Marco Mena abordó el tema y dijo que se trata de observaciones que son resultado de un análisis documental y no de faltantes de recursos.
Explicó que “lo que tenemos que hacer es responder con información las preguntas de la Auditoría Superior de la Federación y vamos a solventar las observaciones, pues estamos obligados a responder con base a la documentación e información que obra en nuestro poder, aunque no haremos juicios pues no es nuestra responsabilidad”.
En cuanto hace al presupuesto para el 2018, Marco Mena dijo que se ha presentado al Legislativo un presupuesto balanceado y coherente, que permite que este 5 de diciembre pueda el Ejecutivo como gobernador, hacer anuncios importantes para Tlaxcala.
Principalmente en infraestructura y programas, de modo que en ese sentido el presupuesto es suficiente y está presentado de un modo que nos permite avanzar con logros importantes para este año y con enlaces importantes para los próximos años.
Al referirse al tema de la UAT, el Gobernador Mena explicó que en el caso de la universidad, se firma un convenio cada año y la federación brinda un recurso a las universidades públicas y nosotros una parte más.
“Nosotros siempre hemos sido puntuales en la entrega de recursos, conforme al calendario de erogaciones, yo creo que en trabajo corresponsable con las instituciones, no solamente de las universidades tiene que ver con el uso eficiente del dinero”, explicó.