Aquí Xicohténcatl

Por la espalda, cobarde apuñala 7 veces a su esposa, en Veracruz

CDMX.- 27 de noviembre de 2017

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, María Cruz se debate entre la vida y la muerte, tras ser apuñalada por su esposo, Antonio, quien ya fue detenido

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, María Eugenia Cruz Mejía se debate entre la vida y la muerte, tras ser apuñalada por su esposo, Antonio, quien ya fue detenido.

El jueves, “Maru”, como la llaman sus familiares y amigos, se encontraba en su centro de trabajo, donde, a traición y luego de discutir, su esposo la atacó por la espalda con uno de los tres cuchillos que llevaba consigo.

Ambos son papás de un pequeño de 3 años de edad, sin embargo, ella buscaba divorciarse debido a los maltratos de los que era víctima, pero el padre le quería quitar al niño.

Daniel Cruz Solano, padre de la mujer, narró que su yerno le asestó a su hija siete puñaladas que le dañaron un pulmón, la tráquea, el estómago, el intestino y el diafragma.

Frente al IMSS de la ciudad de Veracruz, los amigos de “Maru” y su familia clamaron justicia, porque temen que, por las supuestas influencias de la madre de Antonio, éste feminicida en potencia sea puesto en libertad.

Actualmente, debido a que María Cruz no puede hablar por las heridas que sufrió, se comunica mediante un abecedario proporcionado por su hermano.

Su familia desconoce cuáles serán las secuelas que le dejará el ataque del hombre que alguna vez le prometió protegerla.

En lo que va de este año, 219 veracruzanas han sido asesinadas, lamentó Estela Casados, investigadora de la Facultad de Antropología y coordinadora de la maestría en Estudios de Género, de la Universidad Veracruzana.

El Observatorio Ciudadano por los Derechos Humanos de las Mujeres, a través del monitoreo de medios de comunicación, ha llevado a cabo un conteo sobre la violencia que diariamente sufren las mujeres en Veracruz, ante la carencia de cifras oficiales.

Con base en tales cálculos, 243 académicas, docentes y trabajadoras administrativas de dicha casa de estudios hicieron un pronunciamiento escrito que hicieron público.

En el documento exigieron a las autoridades un alto a la violencia y que se revelen las acciones que, se supone, tendrían que ejecutar al respecto, basadas en las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), con motivo de la alerta de género por violencia feminicida, emitida para 11 municipios, el 23 de noviembre de 2016: