CDMX.- 28 de noviembre de 2017
Comerciantes de la zona, ya la apodaron “La calle de la muerte” y no es para menos, pues la Calzada Ignacio Zaragoza representa un peligro constante para todos los peatones que, día a día deben jugarse la vida al esquivar a los cientos de cafres al volante que transitan frecuentemente, por esa vialidad.
La noche de este lunes, un imprudente conductor que manejaba una camioneta de carga, arrolló a una quincuagenaria que intentó cruzar la mortal vialidad. De inmediato se dio a la fuga.
Peatones que se ven en la necesidad de recorrer esa vía; denuncian que la culpa, en gran medida, se debe a los choferes del servicio público. Los conductores obligan a los usuarios descender de sus unidades sobre los carriles de alta velocidad. Una vez abajo, las personas deben cruzar otros tres carriles y aventurarse a sufrir un accidente.
Los más jóvenes, con agilidad y velocidad logran atravesar con facilidad, los 15 metros de distancia entre camellón y banqueta. Para los adultos mayores o discapacitados, es una tarea que resulta, prácticamente imposible.
El automovilista responsable se encuentra prófugo. Mientras policías de investigación deberán revisar las cámaras del C2, para poder determinar con exactitud el tipo de vehículo con el que se cometió el crimen, y la ruta que siguió el chofer, además de dar con su paradero y presentarlo ante las autoridades para que se determine su situación jurídica.
A la escena de la tragedia no se presentó algún familiar para reconocer el cuerpo. Hoy, una mujer no llegó a su casa; su familia posiblemente preocupada, se pregunte sobre su paradero.