29/11/2017/Sergio Espinoza
Sin acuerdos concluyó en la alcaldia de San Cosme Xaloztoc, la reunión sostenida este martes, en la que estuvieron presentes el edil en funciones Mario López López e Isabel Zamora Bretón la presidenta de comunidad de Velasco y una comisión de vecinos que se dicen inconformes por su forma preptente y grosera de gobernar, mismos que la víspera tomaron las instalaciones de la presidencia comunitaria.
A partir de las 11:30 horas, las partes en conflicto y con la intermediación del alcalde, expusieron sus argumentos e intentaron dirimir la situación, que detonó este lunes con la toma de las instalaciones de la presidencia de comunidad y la exigencia de la destitución de Zamora Bretón.
A quien acusan de prepotente, de maltrato, de no tener obra pública e incluso de haber despedido a la secretaria Yuri Vázquez Fernández la suplente de la presidenta de comunidad.
Después de escuchar todas las aseveraciones de ambas partes y al no alcanzarse acuerdos, se definió que estarían reuniéndose de nueva cuenta, en tanto la situación prevalece.