30/11/2017/TLAXCALA
El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, hizo un llamado a Jesús Lule Ortega, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE a no adoptar una actitud de inquisidor.
Al mismo tiempo lo invitó a mucho menos actuar como “policía de esquina”, pues no puede estar amenazando a los servidores públicos que están cumpliendo con sus obligaciones de informar a los tlaxcaltecas de su trabajo en favor de la ciudadanía.
De lo anterior, Cambrón Soria señaló que la Ley considera la obligación de los diputados de informar y establece un periodo para dar a conocer las actividades legislativas.
Esto, en lo que se refiere al actual diputado local y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Alberto Amaro Corona, está circunscrito y su informe de actividades legislativas fue totalmente institucional y específico de su trabajo como legislador.
“En este sentido resulta preocupante que el presidente de la junta amague con actitudes amenazadoras a los legisladores que están cumpliendo cabalmente con lo que estipula la Ley”, abundó.
Cambrón Soria exigió a Lule Ortega, se ocupe de garantizar una elección limpia y transparente, para que en Tlaxcala no deje dudas de su trabajo como ya le ocurrió en el Estado de Tabasco.