CDMX.- 8 de diciembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tomaron conocimiento de una amenaza de artefacto explosivo a las instalaciones de las estaciones Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
De inmediato, los policías del agrupamiento de Fuerza de Tarea, junto con dos caninos, acudieron a uno de los puntos, ubicado en el Metro Hidalgo, de la línea 3, para detectar si hubiera un posible explosivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:35 horas, cuando el personal del STC-M de la línea 2, principalmente en las estaciones de conflicto: Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, fueron alertados e instruidos de tomar todas las medidas precautorias necesarias.
Así como poner especial atención en las estaciones de correspondencia, con la indicación de reportar cualquier situación dudosa, paquetes y personas en actitud sospechosa.
Después de una revisión exhaustiva a cargo de los policías asignados de la SSP-CDMX, en coordinación con personal del STC-M y Protección Civil, que también acudió al llamado de alerta, no se encontró nada que pusiera en riesgo la integridad física de la ciudadanía, por lo que se retiraron del lugar.