24/12/2017
Del 1 de septiembre al 3 de diciembre, el Registro Federal de Electores en Tlaxcala ha dado de baja mil 409 registros correspondiente al mismo número de personas que ya fallecieron, mientras que otros 49 estaban duplicados.
Con base en el informe de la campaña anual intensa de actualización del Padrón Electoral proporcionado por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en ese mismo periodo se inscribieron 10 mil 177 ciudadanos, otros mil 363 solicitaron corrección de datos, nueve mil 916 notificaron cambio de domicilio y 13 mil 659 repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave.
Solicitaron corrección de datos en dirección mil 231 personas, solicitaron reincorporación al padrón dos mil 506, solicitaron reemplazo de credencial por vigencia 362 electores y 32 mil 938 obtuvieron su credencial para votar con fotografía.
El mismo Consejo Local del INE dio a conocer que a la fecha no ha recibido ninguna solicitud de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales ya sea de manera individual o por medio de agrupación.
En tanto, se sigue llevando a cabo difusión mediante los medios de comunicación y por medio de carteles y redes sociales para motivar a la ciudadanía a participe como observador electoral. Será cerca de las elecciones federales y locales del 1 de julio de 2018, cuando ya habrá registros muy seguramente.