Homicidio de Miroslava fue un “regalo” para líder de Los Salazar

Homicidio de Miroslava fue un “regalo” para líder de Los Salazar

284
Compartir

CDMX.- 26 de diciembre de 2017

El homicidio de Miroslava Breach Velducea fue un regalo de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “el Larry”, para Adán Salazar Zamorano (Don Adán), de 70 años, cuya fecha de nacimiento es el 23 de marzo, día en el que le quitaron la vida a la periodista chihuahuense, a quien decidieron asesinar por las denuncias públicas que hizo a través de sus reportajes sobre la colusión del grupo criminal Los Salazar en el gobierno y política de Chínipas, Chihuahua.

El móvil del homicidio fue una represalia por las denuncias periodísticas de Miroslava Breach Velducea en las que evidenció la postulación de Juan Miguel Salazar Ochoa como precandidato a la alcaldía de Chínipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral de 2016.

La periodista publicó un reportaje sobre la vinculación del narcotráfico en la política chihuahuense, y en su natal Chínipas, la influencia del grupo Los Salazar en el PRI y también en el Partido Acción Nacional (PAN).

Además de denunciar la inclusión del brazo armado del Cártel de Sinaloa en la política de Chínipas, la periodista también evidenció en otras publicaciones a las autoridades de Seguridad Pública Municipal.

En su trabajo periodístico, Miroslava Breach Velducea denunció los nombramientos que el grupo Los Salazar imponía dentro de la corporación de Seguridad Pública Municipal en Chínipas.

Dicho trabajo, junto con el de la narcopolítica, fue lo que llevó al grupo Los Salazar a buscar el homicidio de la periodista chihuahuense, a la cual asesinaron el día del cumpleaños de Don Adán, líder de ése brazo armado, a pesar de estar recluido en un penal de Jalisco.

La fecha del natalicio de Adán Salazar Zamorano coincide con el 23 de marzo, fecha en la que Miroslava Breach fue asesinada al exterior de su domicilio.

Don Adán es el máximo líder de la agrupación Los Salazar y aunque se encuentra recluido, mantiene influencia en el grupo criminal, por ello se le brindó el “presente de cumpleaños”.

Si bien Adán Salazar Zamorano sigue vinculado al grupo, es su hermano Crispín Salazar Zamorano quien encabeza las actividades delictivas de Los Salazar, quienes están vinculados al Cártel de Sinaloa y controlan el narcotráfico para la organización en la sierra de Chihuahua y varios municipios de Sonora.

Dejar una respuesta