Dan su “estate quieto” a presuntos ladrones en Puebla

Dan su “estate quieto” a presuntos ladrones en Puebla

221
Compartir

CDMX.- 28 de diciembre de 2017

En un primer hecho, locatarios y vecinos de la colonia Amor, retuvieron a un ladrón de autopartes, al cual desnudaron, golpearon y luego amarraron al poste de un semáforo, donde le colocaron una cartulina con la leyenda “por p.., ratero”. Tras exhibirlo, los inconformes dejaron al delincuente en manos de los policías municipales, quienes lo remitieron ante el Juez Calificador.

Algunos de los que participaron en la captura del sospechoso, dijeron a El Sol de Puebla, que el hombre de aproximadamente 30 años de edad, intentó arrancar uno de los espejos laterales de un auto Ford Focus, propiedad del dueño de un negocio que se ubica sobre la avenida 8 Poniente y Diagonal Defensores de la República.

Sin embargo, a decir de los declarantes, un transeúnte que se percató de los hechos gritó: “un ladrón, ¡agárrenlo!”,  para así alertar a los colonos. En ese instante locatarios salieron de sus negocios, corretearon al bandido y calles adelante, lo retuvieron.

Cerca de treinta vecinos se unieron al turba que golpeó al presunto ladrón. Después de casi diez minutos, policías municipales llegaron a la zona a bordo de cinco patrullas.

Los uniformados municipales desataron al delincuente para luego apresarlo, y subirlo a una de las unidades policíacas. Pese a todo lo ocurrido, el dueño del automóvil se desistió de interponer algún tipo de denuncia en contra del asegurado, por lo que éste únicamente fue llevado ante el Juez Calificador.

Al respecto, testigos y vecinos de dicha colonia, manifestaron que ya nadie quiere denunciar porque horas después, de que los sujetos son detenidos, consiguen su libertad y toman represalias en contra de las víctima, por lo que ahora prefieren darles su “merecido” a los hampones. Los declarantes también aseveraron que el hombre capturado ayer, es reincidente pues en varias ocasiones ha ido a robar a la zona.

SE SALVA DE LINCHAMIENTO

Tiempo después, al filo de las 20 horas, otro ladrón fue retenido y amarrado a un poste de concreto, pero ahora en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas donde a pesar de que “vecinos vigilantes” amagaron con lincharlo, al final cedieron a entregarlo a los policías estatales.

Gente en el sitio, es decir en la calle Carmen Serdán y Vicente Guerrero, comentó a este medio, que el ratero de entre 20 y 25 años, irrumpió en una casa donde también hay un taller mecánico. Ahí, el sujeto ya había juntado diversa herramienta, sin embargo, al ser descubierto, se excusó y dijo que lo iban correteando, por lo que entró al inmueble.

Nadie en el lugar creyó la versión del hombre por lo que lo sacaron, le quitaron un poco de ropa y lo amarraron a un poste de concreto. Después de casi una hora, arribaron elementos policíacos de distintas corporaciones.

En este caso, el presunto maleante fue asegurado por policías estatales y llevado antes las autoridades correspondientes; la petición como en el primer hecho, fue mayor seguridad y recorridos de vigilancia por parte de la policía.

Dejar una respuesta