CDMX.- 7 de enero de 2017
Un cachorro de la raza shih-tzu con valor de 29 mil 900 pesos fue sustraído de una tienda +KOTA, ubicada en la Calle Garrido y calzada de los Misterios, colonia Guadalupe Tepeyac Insurgentes.
El hecho ocurrió cuando tres hombres pidieron a la empleada del lugar que les mostrara el perro, luego huyeron en un auto y más adelante policías los detuvieron por robo en pandilla.
Durante la jornada de adopción de mascotas, autoridades hicieron un llamado para no comprar mascotas y mejor adoptar las que han sido rescatadas y necesitan un hogar.
Noel Hernández Antonio, integrante de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, explicó que la brigada “forma parte de un programa enfocado a crear una cultura de no violencia hacia los animales; rescata animales que están en maltrato y riesgo en la vía publica y los lleva a sus instalaciones ubicadas en Xochimilco en Periférico casi esquina con Canal de Chalco, colonia Ciénega Grande”.
Las familias que han adoptado aseguran que ha sido una gran experiencia, como es con el perro Mozart y su dueña Paola Castro.
Lo adoptamos en mayo del año pasado, Veníamos aquí a apadrinar a otros perritos, nos encariñamos con Mozart, lo adoptamos, no quisimos dejarlo”, dijo Paola.
Cada domingo hay jornadas de adopción en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal. Actualmente 117 perros y 18 gatos están a la espera de una familia humana.
Para adoptar sólo se necesita “una copia el INE, del comprobante de domicilio no mayor a tres meses y firmar una carta convenio donde se compromete a la persona que adopta, a dar bienestar al animal”.
Los expertos visitarán de sorpresa a los adoptantes e incluso éstos podrán solicitar entrenamiento gratuito.