09/01/2018/TLAXCALA/Sergio Espinoza
El primer robo del año a una institución escolar se registró en la escuela primaria de tiempo completo «Nicolás Bravo» del Barrio de Calapa en Yauhquemehcan Tlaxcala, la alegría del regreso a clases, se vio eclipsada cuando el personal educativo se percató que algunos equipos habían sido sustraídos de manera ilegal.
Hecho probable de ilícito que fue reportado de forma inmediata a la encargada de la Dirección del plantel educativo y esta a su vez a las autoridades al través del número de Emergencias 911, que provocó que elementos municipales se constituyeron a la altura del número 70 de la Calle de Guadalupe Calapa.
Tras la revisión preliminar los efectivos municipales constataron que las protecciones de un aula estaban forzadas y que del espacio se habían llevado una computadora de escritorio, un monitor de televisión, una cámara fotográfica y una grabadora, desconociéndose el monto de lo robado.
Ante esto Félix Pablo Domínguez González el Sub Director de la policía de Yauhquemehcan, se entrevistó con la directora suplente y algunos miembros de la Sociedad de Padres para allegarse de más información y para ofrecerles el traslado, para presentar la denuncia lo que los hoy afectados dijeron harían después el trámite después.
En plática informal -tras la reunión-, Domínguez González dijo se presume el robo del que se desconoce el monto, se habría perpetrado el pasado fin de semana, afirmando que se convocó a los miembros de la comunidad escolar a sumarse al grupo «Ojo Ciudadano» de vigilantes.