CDMX.- 18b de enero de 2018
El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseveró que es necesario hacer de la política una actividad digna, de la cual todos los mexicanos se sienten orgullosos, por lo que se debe expulsar a aquellos funcionarios de gobierno que sólo quieran busquen su beneficio.
Luego de un recorrido por la empresa automotriz Midori en San Luis Potosí, reiteró que pondrá toda su experiencia, talento y voluntad en el combate a la impunidad y no permitirá que este flagelo siga avanzando.
Comentó que incurre en corrupción quien pide un moche, quien da una licencia de construcción sin garantizar que habrá buenos cimientos en una obra para evitar tragedias, así como quien engaña en su declaración patrimonial.
«Corrupción es el que vive, en efecto, solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos. Y a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política», expresó.
En el Parque Industrial ubicado en Real de San Luis, Meade Kuribreña aseguró que hay jóvenes que quieren encontrar en el servicio público inspiración y vocación de vida. “Tenemos que regresar a que la política sea un espacio de orgullo, que sea un espacio de dignificación, que sepan y sientan que pueden hacer una vida de servicio y hacerla con decoro y honestidad”.
En este sentido, el aspirante a la Presidencia de la República dijo que los estudiantes confían en que los políticos no los definan de lejos, que no les digan “ninis”, ni los ofendan pensando que tienen una vocación que los aleja del estudio y el trabajo.
“Que entendamos, más bien, que el joven mexicano tiene la emoción de trabajar y estudiar y que nuestra obligación es ponerle los mejores elementos para que un joven mexicano sepa que es tan bueno como el mejor del mundo y que va a ser así de exitoso”, afirmó luego de dialogar con becarios que compartieron su experiencia de estudiar y trabajar en el sector automotriz.
Meade subrayó que para poder ser capaz de presentar alternativas y propuestas que ayuden a los jóvenes a resolver su presente y futuro, es necesario platicar con ellos, con las universidades y con los empleadores, para diseñar estrategias en donde la educación sea pertinente, tanto para el mercado laboral como para los estudiantes, quienes se caracterizan por siempre sus deseos de trabajar.
Agregó que “lo que debieran esperar de nosotros es un buen acompañamiento para que tengan becas y una buena articulación entre la escuela y el trabajo. Y que vayamos construyendo nuestro propio nivel de educación dual para ofrecerles un mejor futuro”.
Como parte de sus actividades, la mañana de este lunes el precandidato priista se reunió con políticos potosinos, quienes le manifestaron su confianza en que sabrá tomar las mejores decisiones para impulsar el desarrollo del estado y de todo el país.
José Antonio Meade dijo que las elecciones de 2018 representan una oportunidad para consolidar lo que se ha logrado en el sexenio actual y afirmó que, al hacer un análisis justo de los últimos años, se pueden encontrar elementos de certeza y esperanza.