22/01/2018/TLAXCALA
La falta de acuerdos en el reparto de candidaturas a diputados locales, entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento Ciudadano (MC), abandonó la naciente coalición que será registrada oficialmente este lunes.
Los dirigentes del PAN y PR, confirmaron que ya no fue posible integrar al Movimiento Ciudadano a la coalición “Por Tlaxcala al Frente” debido a la falta de acuerdos al momento de la distribución de candidaturas.
Juan Manuel Cambrón Soria, presidente del PRD en Tlaxcala, dijo que Edilberto Algedo Jaramillo, ex candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Tlaxcala estaba empecinado en ser él quien encabezara la alianza, pese a que el partido Sol Azteca había tenido buenos resultados apenas en la elección pasada.
Dijo que contaba con el respaldo del PAN y del PAC para que fuera el PRD quien encabezará el distrito que actualmente representa y cuyos municipios que lo conforman están gobernados por el mismo PRD, de ahí las amplias posibilidades de mantener el triunfo.
Sin embargo, al no existir acuerdos, Movimiento Ciudadano decidió no acompañar al PAN, al PRD y al PAC en la elección de diputados locales. Sin embargo para la elección federal del primer domingo de julio, Movimiento Ciudadano sí se mantendrán en la alianza “Por México al Frente”.