CDMX.- 28 de enero de 2018
Las zonas turísticas y conurbadas de Acapulco, Cancún y Monterrey se vieron afectadas este fin de semana por la violencia e inseguridad, dejando varias víctimas a su paso.
Un muerto en agresión en bar de Acapulco, un turista chileno murió y otro resultó herido, al igual que otras cuatro personas, entre ellos dos visitantes de la Ciudad de México e un tiroteo registrado la madrugada de este domingo en la discoteca y bar «Baby Lobster» ubicada en plena costera Miguel Alemán de Acapulco.
Este incidente de violencia se suma a otros dos hechos ocurridos hace dos semanas a plena luz del día en la franja turística donde un hombre murió y una mujer resultó herida en dos acciones perpetradas por la delincuencia en playa Tamarindos.
La madrugada de este domingo, un hombre que en apariencia, según las primeras investigaciones del caso, sacó de entre sus ropas un arma corta luego de una discusión, disparó contra los presentes en el bar Baby Lobster de la zona de la Condesa en Acapulco.
En ésta área vigilada día y noche por militares, marinos y policías federales, así como de policías locales, cerca de las 04:30 de la mañana, el agresor hirió a seis personas, dos turistas de origen chileno y cuatro más quienes fueron llevados a distintos hospitales del puerto.
Sin embargo, uno de los visitantes extranjeros pereció en el hospital Naval debido a la gravedad de sus heridas.
Del otro chileno aún se desconoce su estado de salud debido a que el caso fue tratado con reserva.
Además dos turistas de la ciudad de México y dos acapulqueños fueron parte de las víctimas de este ataque.
Sobre los hechos el agente del Ministerio Publico inició la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo no se informó si se logró la detención del agresor de los asistentes a este bar de la zona turística de Acapulco.