28/01/2018/TLAXCALA
Para atender una agenda común permanente, el titular de SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, y los representantes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) instalaron la noche del viernes la Mesa de Trabajo 2018.
En esta ocasión, el Secretario de Educación formalizó estas sesiones que serán minutadas y en las que se abordarán diferentes temas que buscan incidir en mejoras para los trabajadores del sector.
A lo largo de la reunión, el funcionario estatal enfatizó el interés del Gobierno de Marco Mena para atender las áreas de oportunidad en los diferentes rubros, siempre bajo los criterios de legalidad y con base en las restricciones presupuestales existentes.
En el acto, Camacho Higareda informó que formarán parte permanente de estas reuniones de trabajo las directoras de Administración y de Asuntos Laborales, Guadalupe Zamora Rodríguez, y Claudia Inés Xochihua Rodríguez, respectivamente.
Así como el jefe del Departamento Jurídico, Juan Pablo Alvarado Cortés, la Contralora interna, Leticia Santillán Gracia, y la Secretaria Particular, Rosa María Bretón Corona.
La Sección 31 del SNTE estará representada por el secretario general, Demetrio Rivas Corona, y el representante del CEN de esta organización sindical, Antonio Orozco Montoya.
En tanto, por la Sección 55 participarán en estas mesas permanentes de trabajo el secretario general, Ignacio Díaz Grande, y el representante del CEN, Enrique Meléndez Pérez.
De esta manera, el Secretario de Educación ratificó su interés por mantener una relación institucional y de respeto con el magisterio tlaxcalteca para llevar a buen puerto el sistema educativo estatal.