Encuentran a Marco en el Edomex

Encuentran a Marco en el Edomex

164
Compartir

CDMX.- 29 de enero de 2018

Marco Antonio Sánchez Flores, el menor que fue detenido arbitrariamente y golpeado el pasado 23 de enero por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y abandonado, según los uniformados calles adelante, apareció la noche de este domingo en el Fraccionamiento Álamos, en el Municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

En breve conferencia de prensa, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dijo que mediante una llamada telefónica al número de emergencia, pudieron conocer que un joven similar a Marco Antonio fue encontrado por un vecino deambulando por el fraccionamiento, por lo que do aviso a las autoridades.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos de la policía municipal quienes aseguraron al menor, mismo que fue identificado mediante una fotografía, como Marco Antonio Sánchez Flores, por lo que de inmediato sus padres se trasladaron al lugar para encontrarse con el.

La investigación se enfocó en el Estado de México luego de que, gracias a la colaboración interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y su similar en el Estado de México, se conoció que Marco Antonio fue ingresado ante un juez calificador en el ayuntamiento de Tlalnepantla, donde permaneció unos minutos y fue liberado.

De acuerdo con declaraciones de policías municipales, recibieron el reporte de un joven en actitud inusual en un puente peatonal ubicado sobre la Avenida Mario Colín, en este municipio, por lo que fue detenido y presentado a las autoridades, pero al no encontrar motivo, el juez calificador lo dejó en libertad.

Mediante las cámaras del Centro de Comando C5 del municipio se pudieron obtener algunas imágenes del joven deambulando por el municipio poco antes de la medianoche del sábado.

De acuerdo con autoridades capitalinas, personal de la Policía de Investigación en coordinación con la fiscalía del municipio, implementaron un operativo de búsqueda por las calles del municipio con la esperanza de encontrarlo, sin embargo, éste fue hallado en otro municipio.

En cuanto a la responsabilidad de los policías capitalinos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, señaló que por el actuar de los elementos, está en curso una investigación en la Dirección General de Asuntos Internos, independientemente de la que la PGJ CDMX mantiene abierta en la Fiscalía Antisecuestros, por lo que de ser responsables serán acreedores a la sanción correspondiente.

Dejar una respuesta