CDMX.- 30 de enero de 2018
Luego de que unos ladrones se robaran en Xonacatepec una camioneta en la que abordo iba un menor de 3 años de edad, la unidad fue recuperada horas después por la Policía Federal, en la autopista México-Puebla, a la altura de Huejotzingo.
Alrededor de las 23:30 horas, se solicitó el apoyo vía 9-1-1 del robo de una camioneta de Redilas de 3.5 toneladas, color blanco, con redilas rojas y placas de circulación de la camioneta XB51794,
Se informó que el afectado, Román “A”, acudió a Xonacatepec para comercializar diversos productos, pero en un descuido, le robaron la camioneta, en la que se encontraba su hijo, Pablo “A”, de 3 años de edad, quien estaba durmiendo.
En ese sentido, autoridades policiales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización de la camioneta y el menor, fue así como aproximadamente a las 03:30 horas, policías federales a la altura del kilómetro 98+000 de la Autopista México-Puebla, mismo tramo, con dirección Ciudad de México, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, ubicaron la unidad; estaba abandonada, y en la parte de carga se encontraba el menor, todavía dormido.
Fue la suboficial de la Policía Federal, Ixchel Jiménez Granados, quien abrazó y custodió el vehículo y al menor, a quien le brindó apoyo psicológico.
Se mantuvo contacto con la madre, de nombre María del Rosario Heredia, quién se trasladó a las instalaciones de la Coordinación Estatal Puebla, ubicadas en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, dónde se hizo la entrega del menor por conducto de la autoridad oficial.