CDMX.- 31 de enero de 2018
Árboles caídos, techos de viviendas y bardas derribadas fue el saldo de las fuertes ráfagas de viento que azotaron Cuernavaca y Jiutepec la tarde de ayer.
En algunos puntos las rachas de viento alcanzaron los 50 kilómetros por hora y provocaron que una barda se desplomara sobre un techo que cayó sobre un hombre y dos niños, así como la caída de tres arboles
En el primer incidente, dos abuelitos que se encontraban comiendo dentro de su hogar en la calle Privada Ciruelos de la colonia Chamilpa al norte de la capital del Estado, vieron cómo las laminas de su tejado se vinieron abajo; los materiales cayeron encima de la mujer y a dos pequeños de cinco y siete años.
Al lugar acudieron Bomberos de Cuernavaca, quienes ayudaron a sacar a los heridos que fueron llevados a un hospital de la zona por paramédicos locales.
Una hora después en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María, el viento derribó un árbol de unos 10 metros de altura que cayó sobre tres vehículos.
Casi dos horas más tarde, otro cayó sobre una camioneta en el estacionamiento de la Mega Comercial Jacarandas, al oriente de la capital.
Y finalmente, la dirección de Protección Civil (PC) de Jiutepec reportó la caída de un árbol en la calle Hueyapan de la colonia San Lucas, sin que se reportaran lesionados, sólo tiró algunos cables de luz.
El director del Instituto de PC Morelos, Javier Bermudez Alarcón, informó que las rachas de viento de la tarde de este lunes alcanzaron 50 kilómetros por hora y que podrían alcanzar hasta los 70.