CDMX.- 20 de febrero de 2018
Santa Magdalena Salazar García, teniente del Ejército que trabajaba como enfermera en el Hospital Central Militar, fue encontrada muerta en un paraje de la delegación Milpa Alta.
La víctima, de 38 años, salió de su casa el pasado viernes por la mañana en avenida de Las Armas, en la delegación Azcapotzalco, pero no llegó a su destino.
Al perder comunicación con ella, su esposo reportó la desaparición de Santa ante la procuraduría capitalina. El Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) emitió una ficha para su localización.
La tarde del sábado la mujer, quien trabajaba en la Jefatura de Quirófanos del Hospital Central Militar, en Lomas de Sotelo, fue encontrada sin vida en un paraje cercano a la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec.La víctima fue abandonada en el poblado de Santa Ana Tlacotenco.
Según los primeros informes, la mujer presentaba golpes, pero no heridas provocadas por arma de fuego. Los primeros reportes indicaban una posible muerte por asfixia por estrangulamiento.
Paramédicos de Protección Civil de la demarcación confirmaron la muerte de la víctima, quien fue trasladada en calidad de desconocida al anfiteatro.
Ahí fue identificada horas después por su esposo, el mayor Carlos Samaniego, quien se desempeña como médico cirujano en el mismo hospital en el que laboraba su esposa.
La procuraduría capitalina informó ayer que el caso fue enviado a la Fiscalía Central de Homicidios, donde se investiga bajo los protocolos de un feminicidio.
Ayer rendían declaración familiares y amigos de la víctima para tratar de establecer el móvil del asesinato.
También se revisaban las grabaciones de las cámaras de seguridad del trayecto de la víctima para tratar de identificar si en algún punto fue interceptada.