20/02/2018/TLAXCALA
Sillas, estufas, carpas, cacerolas y lugares para pernocta, mantas y pancartas fueron colocados fueron colocados al cumplirse el segundo día de plantón permanente por parte de alrededor de 200 campesinos.
SE trata de los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes el lunes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación Delegación Tlaxcala (SAGARPA), para exigir la entrega del programa “El Campo en Tus Manos” y fertilizante para mil 600 hectáreas que están pendientes desde el año pasado.
“Se trata de un movimiento a nivel nacional”, explicó el dirigente de esta organización en el estado, César Recova, quien informó que la inconformidad reside en el incumplimiento del secretario de Agricultura, José Calzada, quien se comprometió a entregar los recursos este 15 de febrero pero no fue así.
Sostuvo que en Tlaxcala, no se han liberado los pagos de cinco asesores técnicos de esta organización, está pendiente el fertilizante para mil 600 hectáreas y un millón 500 mil pesos.
Dijo que las oficinas permanecerán tomadas, hasta que se tenga una buena respuestas, de lo contrario se mantendrán ahí el tiempo que sea necesario, pues no van permitir más promesas incumplidas.
Se trata de campesinos de los municipios San Pablo del Monte, Altzayanca, Ixtenco y Españita, quienes están dispuestos a quedarse toda la semana o más, si es que no les responden a sus exigencia.