CDMX.- 27 de febrero de 2018
Para el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), una de las maneras más efectivas de reducir siniestros, que cuestan vidas y dinero, es con la educación vial, que debe de iniciar en los primeros niveles escolares, donde se tiene un pequeño curso en cuatro o cinco años, lo que no es suficientes para reducir la problemática, cuando, independientemente de donde trabajes, vivas o estudies tienes un grado de riesgo al salir a la calle.
Por ello, dijo Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito de Cesvi México, es importante conocer los riesgos y la manera de prevenirlos.
Explicó en principio al obtener la licencia de conducir, se debe exigir un conocimiento teórico práctico para respetar a quienes se hallan en el entorno y también se pueda manipular un vehículo. Es decir que el solicitante cuente con las aptitudes no sólo para manejar un vehículo, sino que cuente con una buena visión y en su caso incluso que cuente con los aditamentos necesarios, en cuanto a una posible discapacidad.