01/03/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama/Misael Nava Corona
Cansados del acoso por parte de directivos de vialidad del municipio de Chiautempan que inició desde enero con la exigencia de 18 mil pesos por unidad a la empresa Taxi-Tlax, por circular por las calles de la ciudad, los transportistas indicaron que ya no aguantan los abusos.
Acusaron que son dos los sujetos que presuntamente los quieren extorsionar con 200 pesos diarios por circular y realizar sus paradas para subir y bajar a la gente por las calles de la ciudad.
Indicaron que uno de los sujetos solo es conocido como “Encarnación”, quien es el encargado de recibir el dinero que les imponen “por fuera del agua”, mismo que supuestamente es entregado al director de vialidad Enrique Zecua Lima.
De esta forma a quien ya pagó lom dejan de molestar, peri si hay oposición por parte del permisionario u operador, las multas e infracciones se recrudecen por parte de los agentes viales del municipio.
Es por eso que al filo de las 11 de la mañana alrededor de 140 camionetas y conductores de diversas líneas colectivas se manifestaron en la ciudad de Santa Ana Chiautempan, frente a la dirección de vialidad, en demanda por la supuesta corrupción del subdirector de vialidad Enrique Zecua.
Además piden alto al abuso y corrupción pues acusan que los policías de vialidad les piden $10 por conductor por circular en el municipio de Chiautempan.
Después de hacerse presentes en Chiautempan, mediante redes sociales se convocaron a manifestarse frente a Palacio de Gobierno y el Congreso del estado en la ciudad de Tlaxcala, se advierte tomar precauciones porque hay intenso caos vvial en la zona de Chiautempan y Tlaxcala.