5/02/2018APIZACO
Migrantes centroamericanos que se trasladaban a bordo del tren conocido como “La Bestia”, fueron atacados por hombres vestidos de negro quienes les dispararon con armas largas a la altura de la salida del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
La voz de alerta fue lanzada través de las redes sociales por los encargados del albergue para migrantes “La sagrada Familia”, ubicado en la ciudad de Apizaco a unos diez kilómetros de donde ocurrió la agresión.
El migrante centroamericano que presentaba impactos de bala dijo llamarse Samuel -V- de Honduras, quien desde la tarde del domingo llegó al Albergue de Migrantes “La Sagrada Familia”, como parte de su travesía hacía los Estados Unidos.
Sangrante de sus lesiones, dijo que aproximadamente a las 16 horas de este lunes presuntos elementos de seguridad vestidos de negro y encapuchados atacaron a un grupo de migrantes con armas de fuego, sin dar aviso alguno mientras transitaban a lomos del tren “La Bestia”
Algunos migrantes centroamericanos lograron huir, entre ellos Samuel V. que se refugió en el albergue de migrantes mientras los servicios de salud responden al llamado de auxilio para trasladarlo al hospital regional de Tzompantepec.
Este nuevo ataque ocurre a menos de una semana de que otros tres migrantes resultaran con heridas de bala en el municipio de Domingo Arenas, por lo que el encargado del albergue, Elías Dávila Espinoza lanzó un llamado de alerta por el preocupante recrudecimiento de la violencia en contra de los migrantes.