CDMX.- 7 de marzo de 2018
Un joven, de entre 25 y 30 años, fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta GMC, tipo Sierra, la cual acababa de estacionar afuera de una bodega que presuntamente acababa de comprar, esto en la calle Santiago de Chile, en la colonia Fraternidad de Santiago.
El hecho se registró la mañana del martes, minutos antes de las 7:00 horas, cuando el hombre a bordo de una camioneta de lujo, con láminas de circulación MYR-9354 para el Estado de México, fue atacado a balazos desde afuera de la unidad. Tres de los tiros atravesaron la ventanilla del conductor, mientras que otros dos impactaron dieron en el parabrisas.
Las detonaciones de arma de fuego provocaron que los vecinos reportaran lo ocurrido a los cuerpos de emergencia a través del 911 Emergencias, con ello se desplazaron los elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al llegar al sitio encontraron tendido al afectado afuera de la cabina de su camioneta y cuando verificaron al hombre constataron que no presentaba signos vitales.
incógnita. Autoridades investigan si el sujeto habría sido llevado hasta ese punto para ser asesinado o si los victimarios ahí lo emboscaron y abrieron fuego.
Toda la calle Santiago de Chile fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes además dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para investigar lo ocurrido, por lo que acudieron peritos e investigadores del delito.
Tras varias horas de diligencias en el sitio del hecho, finalmente cerca de las 10:30 horas se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro, además se solicitó una grúa para retirar la camioneta baleada.
Es de resaltar que algunos vecinos señalaron que en esa bodega se solía vender droga y que incluso ya había sido cateada por la Fiscalía hace algunos meses, sin embargo, pese a ello se habían mantenido las acciones ilícitas; además trascendió que quien fue asesinado habría adquirido la bodega de manera reciente, sin embargo, esa situación se investiga ya por la autoridad sin que de momento haya personas detenidas.