8/03/2018/Misael Nava Corona
Mujeres integrantes de organizaciones civiles y colectivos feministas marcharon por las calles de Tlaxcala, en contra de los feminicidios, la violencia contra las mujeres, a favor de los derechos laborales de las mujeres y frenar la trata de personas.
Con pancartas, mantas y veladoras colocaron una ofrenda frente al Palacio de Gobierno en memoria de las mujeres que han muerto con violencia y a las que han desaparecido, las manifestantes vistieron de luto y con prendas moradas.
Entre sus consignas en pro de los derechos de las mujeres, y en contra de los feminicidios, la marcha se realizó ordenadamente hasta llegar al primer cuadro de la ciudad capital.
Ahí diferentes representantes manifestaron sus exigencias como el freno a la violencia contra las mujeres, exigieron atención rápida y puntual a las mujeres que sufran de violencia de género por parte de las autoridades.
Exigieron un alto a los feminicidios, defendieron los derechos laborales para las trabajadoras del hogar y exigieron protección integral a las mujeres, lesbianas, bisexuales y personas trans,
En su mitin realizado en la plancha de la Plaza de la Constitución, exigieron protección integral para niñas y adolescentes en toda su diversidad, además de demandaron a las autoridades implementar medidas urgentes que hagan frente al delito de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
Finalmente y después de haber levantado las manos en señal de unidad, exigieron al gobernador priista Marco Mena y a las autoridades correspondientes, se declare de inmediato la alerta de género en el estado de Tlaxcala.