15/03/2018/Misael Nava Corona
Luego del enfrentamiento que ocurrió este miércoles, las siete patrullas de Diferentes corporaciones policiacas, entre ellas una de Lara Grajales y otra de San José Chiapa, del Estado de Puebla, permanecen volcadas en el centro de Ixtenco, en Tlaxcala.
Enmedio de la mirada vigilante de un centenar de vecinos que permanecen atentos para que el edil no entre a la presidencia que al final re4tufieron, indicaron que ya no quieren al edil en el cargo.
Para eso, la síndico municipal, Lucía Rojas González se presentó en el Congreso del estado para solicitar se continúe con la destitución del presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca.
En este sentido la Síndico mostró diversos oficios que presentaran ante el Congreso y las comisiones correspondientes para la revocación del mandato de Caballero Yonca, de esta manera solicitar una reunión con los diputados para tener un diálogo.
Precisó que han sostenido comunicación con el secretario de gobierno, Tito Cervantes y que probablemente tenga una reunión con él, aunque aún no han determinado fecha u hora, en tanto dio a conocer respecto a la seguridad del municipio que hasta el momento la policía estatal se encuentra en la región.
Respecto de los lesionados a consecuencia de la agresión en el municipio comentó que un lesionado de gravedad se encuentra en el hospital de Huamantla mientras los demás agredidos se encuentran compareciendo ante el ministerio publico de Huamantla para dar seguimiento a su denuncia, además de que como consecuencia la gente del municipio pide la revocación de su mandato.
Dentro de las quejas se encuentra según la versión de Rojas González la de abuso de autoridad por parte del alcalde, y agregó que hasta el momento los servicios básicos se encuentran detenidos y comunicó que la presidencia municipal sigue en resguardo de la ciudadanía.
Finalmente negó la intromisión por parte de partidos políticos en el conflicto, y sostuvo que es un movimiento completamente ciudadano y pacífico.