16/03/2018/NANACAMILPA/Misael Nava Corona
Enviado
Como parte del desarrollo turístico del estado, el gobernador Marco Mena visitó la comunidad de Francisco I. Madero en el municipio de Nanacamilpa.
Al respecto, Víctor Hugo Sanchez Flores presidente municipal de Nanacamilpa, agradeció el apoyo brindado por la conclusión de las obras de mejoramiento en imagen urbana entre otras en el municipio en las cuales se invirtieron 38 millones de pesos, y destacó el reemplazo de 1500 lámparas tradicionales, por lámparas de luz LED.
En su oportunidad el secretario de turismo Roberto Núñez Baleón, expresó que el turismo es una fuente fundamental de ingresos, por lo que dio a conocer que las cifras del santuario de las luciérnagas en 2017 fue de 101 mil visitantes, lo que indicó un aumento del 10.8 por ciento en relación al 2016, y destacó que esto se vio reflejado en una derrama económica de 400 millones de pesos.
Anuncio finalmente la creación de cuatro rutas turístis en la región que comprende a Calpulalpan, Sanctórum y Nanacamilpa.
A continuación develaron la placa de la inauguración de obra, y en su oportunidad el gobernador Marco Mena enfatizó que se debe aprovechar el potencial turístico de la región ademas de expresar dos recomendaciones, en torno al santuario de las luciérnagas dijo que tiene que cuidarse y que es un trabajo que involucra a todos, y resaltó que se debe trabajar para que las comunidades estén en mejores condiciones económicas.
Finalmente el gobernador se trasladó a la colonia de Lira y Ortega, para inaugurar un pozo de agua potable.
Al respecto el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) Francisco Javier Romero Ahuactzi dió a conocer que dicho pozo realizado mediante una inversión de 2.4 millones de pesos, el cual beneficia a 697 personas de la comunidad con el abastecimiento del vital líquido con un flujo de 4.5 litros por segundo.
En su oportunidad Francisco Sosa Hernández, presidente de comunidad de Lira y Ortega agradeció al gobierno federal y estatal por la construcción del pozo en la comunidad a su cargo.