CDMX.- 17 de marzo de 2018
En un aparente “juego”, un policía municipal murió de un disparo en la frente a manos de su propio compañero, dentro del Oxxo de la esquina del bulevar Xonacatepec y la Avenida de Las Torres en la unidad habitacional Amalucan, la tarde de ayer.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se sabe que los uniformados se encontraban en la bodega del establecimiento, cuando uno de ellos de nombre Jorge Antonio “N”, sacó su pistola y a manera de broma le apuntó en la frente a su “pareja” José Daniel “N”, pero el arma se accionó y acabó con la vida del elemento de 20 años de edad.
Tras la llamada a los cuerpos de emergencia, al sitio llegaron policías y paramédicos de SUMA, quienes sólo confirmaron que el servidor público ya estaba sin vida, pues presentaba una herida de bala en la frente.
La zona fue acordonada para que poco después, personal de la Fiscalía General del Estado, realizara las diligencias del levantamiento de cadáver y también en ese momento el presunto responsable fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de la ciudad de Puebla, para que su área jurídica determine ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía y se resuelva su situación legal.
Datos policíacos de manera extraoficial indican que al filo de las 13:00 horas se solicitó un auxilio por detonación con arma de fuego en la dirección citada, por lo que al llegar uniformados de la zona, ya había más patrullas y el Jefe del Sector 1 de la Policía Municipal confirmó que los dos uniformados estaban asignados a la vigilancia de esa tienda de conveniencia, pero en determinado momento se pusieron a jugar con sus armas cuando estaban en la bodega del establecimiento, luego de pedir permiso para entrar al baño.
El encargado del negocio escuchó una detonación de arma de fuego y al correr para ver qué había ocurrido, encuentra en un charco de sangre a José Daniel y Jorge Antonio, menciona que fue un accidente.
Fue así que a pesar de la llegada de los cuerpos de auxilio, ya nada se pudo hacer por salvar a la víctima y solo se procede a asegurar al probable responsable para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.