21/03/2018/TLAXCALA
Los gobiernos Estatal y Federal trabajan juntos y en equipo para enfrentar problemas, resolverlos y atender cada vez a más ciudadanos, afirmó el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena al encabezar -junto con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos-, un encuentro con beneficiarios de diversos programas sociales.
En Nativitas, el Gobernador Mena destacó que el contacto con el Gobierno Federal, con el presidente Enrique Peña Nieto, y el trabajo que realizan autoridades municipales permiten la operación de programas sociales en sus demarcaciones para ofrecer mayores resultados a la población.
Durante el encuentro, Marco Mena señaló que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se ejercen de modo adecuado y efectivo, con la finalidad de tener mayor incidencia en la reducción de las carencias de las comunidades.
Este trabajo de infraestructura en los municipios, que se realiza a partir del FAIS –subrayó el Gobernador Mena-, tendrá un complemento por parte del Gobierno Estatal en términos de obras en la zona sur de la entidad, para respaldar el esfuerzo de los presidentes municipales y atender los planteamientos específicos de la población.
En su mensaje, Marco Mena reconoció el impacto de programas como el de “Comedores Comunitarios” que hasta hace un año no operaba en Tlaxcala, el crecimiento del apoyo que brinda Liconsa a personas de comunidades vulnerables, la estrategia de inclusión social “Prospera”, que beneficia de manera directa a familias tlaxcaltecas, y el respaldo a adultos mayores.
En el evento se entregaron obras y cheques del FAIS a municipios de la zona sur del estado, además de tarjetas de dotación de leche a beneficiarios de Liconsa.
En su oportunidad, Francisco Javier García Bejos reiteró el compromiso permanente con Tlaxcala por parte del Presidente Enrique Peña Nieto para trabajar en equipo y ofrecer resultados a los tlaxcaltecas.
García Bejos señaló que continuarán con las acciones coordinadas para aumentar los beneficios y servicios que recibe la población en el estado por parte de la dependencia federal.
Al evento asistieron Alejandra Nande Islas, secretaria de Planeación y Finanzas; Mariana González Foullon, delegada de la Sedesol en Tlaxcala; Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, delegado de la Segob; Roberto Lastiri Quirós, gerente Estatal de Liconsa; Ariel Álvarez Fernández, director de Desarrollo Regional de la Sedesol; Óscar Murias Juárez, presidente Municipal de Nativitas, así como alcaldes de la región sur de la entidad y beneficiarios