25/03/2018/SERGIO ESPINOZA/JORGE LEZAMA/MISAEL NAVA
Tras intensa persecución, conato de linchamiento frustrado y quema de un vehículo en Tepetitla, Tlaxcala, este domingo la situación se tornó aún más violenta en Villa Alta, pobladores decidieron quemar varios paquetes con yerba verde en plena vía pública.
Son al menos una docena de envoltorios de considerable tamaño y sellados con cinta canela, que fueron ubicados en el domicilio sin número de la calle Vicente Guerrero, del que este domingo alrededor de la una de la tarde, cinco personas fueron sacadas por la fuerza y maltratados por la turba que también quemó un auto, tras asaltar a una tienda de conveniencia.
Los sospechosos fueron rescatados por policías de Texmelucan y de la CES Tlaxcala a pesar de que hubo resistencia de la gente, para ser remitidos a sus centrales de operaciones y en las siguientes horas ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Sin embargo, la situación se reactivó con la quema de varias unidades que presuntamente utilizaban los indiciados, así como los paquetes que estaban al interior del domicilio; porque fue parcialmente evitado por efectivos de la SEDENA que llegaron al lugar.
Los ánimos parecen no disminuir, ya que los lugareños se han reorganizado y caminan con rumbo al domicilio particular del presidente municipal de Tepetitla de Lardizabal de extracción pianista, Carlos Fernández Nieves para realizar una posible manifestación en este Domingo de Ramos.
Más información en proceso….