25/03/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama/Misael Nava
Luego de que cuatro sujetos presuntamente asaltaran una tienda de conveniencia en San Martín Texmelucan se dio la voz de alerta, lo que generó una persecución entre los policías tanto de Texmelucan como de Ixtacuixtla, Tlaxcala para asegurar a los delincuentes.
Después de la persecución los delincuentes ingresan a un domicilio en la calle Vicente Guerrero esquina con Cuauhtémoc en Villalta, municipio de Tepetitla, en donde vecinos se vieron alertados por la movilización.
Fue entonces cuando según vecinos, se encontró una cantidad no determinada con supuesta droga al parecer marihuana, por lo que los vecinos se dispusieron a quemarla junto con cuatro vehículos que se cree pertenecían a los probables delincuentes que cabe resaltar fueron asegurados por la policía estatal de Tlaxcala.
Como consecuencia, efectivos del Ejército mexicano intervinieron en el suceso para evitar que llegara a más, por lo que varios pobladores de la comunidad cerraron el paso de la carretera que va hacia San Martín Texmelucan así como caminos laterales de acceso al estado vecino en esa región, como protesta según los pobladores para que el Presidente Municipal de Tepetitla, Carlos Hernández Nieves interceda ante la inseguridad del municipio mientras inconformes aseguran que hasta el momento no ha dado la cara para dar solución al asunto.
En ese sentido pobladores dicen están en espera para dialogar con autoridades estatales para lo cual formarán una comisión para entablar diálogo.
A pesar del bloqueo carretero, pobladores comentaron que están dispuestos a permitir el paso de unidades de emergencia en el caso de alguna necesidad médica.