CDMX.- 26 de marzo de 2018
En Oaxaca se ha venido atacando fuertemente el robo de hidrocarburos, ya que se han logrado el aseguramiento de por los menos de 150 milo litros del liquido robado, pero a la ves se detuvo a 10 presuntos huachicoleros, estos hasta el día 20 de marzo, así lo afirmo el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón.
Después de asistir a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que no solamente se logro el aseguramiento del hidrocarburo, si no que también se logra la captura de 10 presuntos huachicoleros han sido detenidos y 20 vehículos han sido decomisados a este grupo.
Por otro lado, dio a conocer que los cuerpos de seguridad han redoblado sus esfuerzos en la entidad con la finalidad de combatir la delincuencia, y entre algunos de los resultados, es que los elementos de la Policía Estatal aseguran 1.4 armas al día.
Presumió que han puesto a disposición de a autoridad judicial: vehículos irregulares, personas que han faltado a la ley.
Respecto al periodo vacacional de Semana Santa, el titular de la SSPO reportó que más de tres mil 500 elementos participan en el operativo especial que se puso en marcha.
Explicó que estos agentes tienen tres funciones: supervisión de carreteras, arribó y despedida de turistas; la segunda es concentración en centros vacacionales, y la tercera es la seguridad que se brinda a los visitantes.
Tuñón Jáuregui comentó que, en el caso de los bloqueos y manifestaciones; se buscará como primera opción el diálogo para no afectar a terceros.
Cabe señalar que el pasado martes, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jaúregui, compareció “a puerta cerrada” ante la comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXIII Legislatura, justificó la “discrecionalidad de la mesa de trabajo” a un mandato de la Ley de Seguridad Nacional, en la que dijo, no participa ninguna persona ajena al tema.