CDMX.- 27 de marzo de 2018
Un comerciante de la Central de Abastos en la delegación Iztapalapa murió a manos de sus hampones; los cuales dispararon en al menos cuatro ocasiones
contra el vendedor de tomates.
Los saltantes acecharon al ahora occiso, al momento que caminaba por el pasillo P a la altura de la bodega 46; en un momentos, cuando la victima se encontraba distraído, lo interceptaron y luego de dialogar brevemente lo acribillaron a balazos. Un trabajador vecino declaró que el joven comerciante permaneció “bastante” tiempo con vida, pero desafortunadamente no hubo policías que se acercaran a tratar de socorrer al baleado, y los paramédicos tardaron más de una hora en acudir al sitio.
Lamentablemente, el desconocimiento para tratar a heridos de bala produjo que amigos del agredido, lo movieran y cambiaran de posición. Las balas alojadas en abdomen y tórax produjeron heridas mortales que terminaron por acabar con la vida del varón de 28 años.
Se desconoce si se trató de un intento de asalto o un ataque directo contra la persona; por lo que policías de investigación trabajaran bajo todas las hipótesis. Luego de retirar el cadáver del pasillo, lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para realizarle la necropsia de rigor.