28/03/2016/TLAXCALA
Bajo el pretexto de que no tienen un lugar para vivir, alrededor de 150 personas vecinos de la colonia “Nuevo México”, decidieron apropiarse de 120 casas en obra negra desde hace diez años en el fraccionamiento “El Divino Salvador”, en el municipio de Tzompantepec.
Hombres, mujeres y en su mayoría niños permanecen en el interior de las casas que no cuentan con puertas, ni ventanas, ya que no han sido ocupadas pero que todas tienen dueños.
El grupo de paracaidistas encabezado por su líder Jesús García López a quien identificaron como dirigente de colonos de “Loma Florida” de Apizaco y otro sujeto, supuestamente dieron posesión, sin documentos, a quienes se metieron a las viviendas.
Sin embargo las propietarias de los inmuebles, Anabell Armenta Díaz, María Luisa y María Rosa Díaz Corona, mostraron las escrituras de su propiedad y solicitaron el inmediato desalojo de sus casas.
La situación en el lugar es inestable, ya que el lugar está rodeado por policías estatales y de al menos tres municipios, quienes están en espera de la orden para proceder al desalojo de los paracaidistas.
Incluso intervinieron autoridades municipales, pero no llegaron a ningún arreglo, al tiempo que llegaron más elementos policiacos de otras demarcaciones para aplicar el estado de derecho.
Por su parte los paracaidistas utilizaron a los niños como escudo para impedirá la acción de la autoridad, bajo el argumento de que “los niños no tienen un lugar para vivir”.