01/04/2018/Jorge Lezama
En un ambiente de fiesta y algarabía, este domingo alrededor de cinco mil priistas acompañaron y presenciaron la transmisión a control remoto del inicio de la campaña de su candidato presidencial, José Antonio Meade.
La reunión priista se levó a cabo en el domo blanco del recinto ferial, hasta donde llegaron los candidatos a diputados federales, senadores, diputados locales quienes en un clima de expectación también iniciaron sus campañas.
Asistieron exgobernadores y figuras de la política local, el primer priista de Tlaxcala Marco Mena y la primera dama Sandra Chávez Ruelas, así como dirigentes seccionales, regionales y de las organizaciones.
Las porras y al ambiente fue en aumento a medida que llegaba la señal desde Yucatán a Tlaxcala, toponaxtles y chirimías batieron al viento en los momentos en que el candidato de la coalición ‘Todos por México’ inició campaña en Mérida, Yucatán. “¡Vamos juntos por el triunfo! ¡Todos por México! Tengan la certeza, ¡yo mero seré el próximo Presidente de México!
Cada una de sus frases fue apoyada con ´porras, aplausos y el entusiasmo desbordado, sobre todo en la medida en que avanzaba el menaje de su abanderado.
Todo es posible para quien sabe por qué lucha. México nos necesita a todos. “No dejemos que nos arrebaten el futuro de nuestros hijos con falsas promesas», señaló, además de puntualizar que de ser elegido por los votantes, será “el primer Presidente sin fuero”.
Mencionó que «esta elección se reduce a sólo dos opciones: avanzar unidos o retroceder. Mi propuesta es ir hacia adelante, mi propuesta es sumar”.
Hizo especial énfasis en que “hay momentos en los que las naciones se juegan su futuro. Hoy llegó ese tiempo para nosotros”.
Y así, en Tlaxcala el candidato Meade fue arropado por sus simpatizantes y correligionarios, fue un domingo de fiesta en la tierra del pan de maíz, donde al mismo tiempo iniciaron sus campañas los abanderados priistas rumbo a la elección de julio, que cada día se acerca más.