CDMX.- 2 de abril de 2018
Cerca del mediodía de ayer el Partido Comunista y la Federación de Jóvenes Comunistas tomaron la casera de Ahuehuetzingo de la autopista del Sol, a la altura del municipio de Puente de Ixtla, y permitieron durante una hora el libre paso de los automovilistas.
Argumentaron que la liberación del módulo de cobro, ubicado en el kilómetro 118 de la México- Acapulco, se debió a que en un año el peaje se incrementó en cuatro ocasiones, por lo que “en apoyo a los trabajadores que con enorme esfuerzo ejercen su derecho a las vacaciones se anuló por una hora el cobro de la caseta”, expresaron los comunistas.
Por su parte, la encargada de Caminos y Puentes Federales notificó que la toma de la caseta Francisco Velazco (su nombre oficial) por los manifestantes no afectó realmente la circulación.
Sin embargo, a partir de las 16:00 horas, Capufe informó a través de sus redes sociales que la autopista México-Acapulco con dirección hacia la capital del país hubo extensa carga vehicular debido al periodo vacacional.
Los tramos más congestionados fueron desde el poblado de Xoxocotla a la entrada de Cuernavaca, una distancia de casi 19 kilómetros.
También de la parte de Tres Marías a Topilejo, en la entrada de la Ciudad de México, en un tramo de casi 22 kilómetros.