CDMX.- 6 de abril de 2018
Sin resolver, el caso del singular robo de la estatua del General Francisco Villa que sucedió el 6 de septiembre de 2017 en el museo de sitio “Centauro del Norte”. La Fiscalía dijo no tener indicios sobre quiénes pudieron haber perpetrado el atraco.
Han pasado casi siete meses desde que sujetos entraron al Museo de Sitio Centauro del Norte y sustrajeron una estatua de “Pancho Villa” que aún no se encontraba en exhibición; empero, a la fecha no se tienen avances de la investigación.
Al momento se informó que fueron, al menos, nueve individuos los que habían ingresado; amagaron y amarraron al velador, lo que no permitió que impidiera el hurto de la estatua del General, para luego subirlo a la caja de una camioneta y llevárselo con rumbo desconocido.
A siete meses de la desaparición de la estatua, la Fiscalía General del Estado reveló que aún no se tienen pistas sobre quién o quiénes pudieron haber causado tal agravio en contra de la cultura parralense. Cabe destacar que la escultura fabricada de bronce tiene un costo de 647 mil pesos.
No se tienen indicios sobre el atraco; únicamente prevalece la carpeta de investigación por el robo de la pieza museográfica del General Pancho Villa, por una denuncia que interpuso la Secretaría de Cultura.
Cabe destacar que ocho días después de la desaparición de la pieza, la Fiscalía había dicho que tenían indicios que aún se encontraba en la entidad; empero, a la fecha no ha aparecido.