CDMX.- 11 de abril de 2018
Impresionante movilización de los cuerpos de emergencia y policías provocó la explosión y derrumbe de una casa en calles de la Delegación Iztacalco; el saldo fue de 10 personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad y cuantiosos daños materiales.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados pasadas las 14:00 horas, sobre una explosión causada por acumulación de gas al interior de un domicilio en el 186 de la calle Hidalgo, casi esquina con Corregidora, en la Colonia Santa Anita, de la citada demarcación.
Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil de la demarcación, seguidos de bomberos, quienes al entrar descubrieron que los dos niveles del inmueble se habían venido abajo debido a la explosión.
De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, su vida transcurría de manera normal, pero, de pronto escucharon un fuerte estruendo y vieron la nube de polvo, lo que los llevó a salir despavoridos de sus hogares, para evitar una tragedia más grande.
Entre la confusión, hasta los vecinos intentaron ingresar al inmueble para ayudar a remover escombros, ya que al interior de la casa se encontraban varias personas y no todas alcanzaron a salir al momento de la explosión.
En cuestión de minutos, al menos 10 ambulancias de distintas corporaciones llegaron al lugar, así como personal especializado en rescate en estructuras colapsadas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Haciendo una cadena humana, vecinos, policías y rescatistas sacaron algunos de los escombros para que los bomberos pudieran rescatar a las cuatro personas que habían quedado bajo toneladas de concreto y ladrillo.