CDMX.- 11 de abril de 2018
El custodio guardia del altar destacó que el número de devotos en Puebla es de casi 10 por ciento.
El comité de festejos del altar a la Santa Muerte, presentó los festejos 2018, Víctor Miguel Sánchez, su custodio guardia, aseguró que en la actualidad el 10 por ciento de la sociedad poblana, mantiene el culto de esa imagen, por ello para los festejos se prevé la asistencia de hasta 11 mil personas en el altar.
Al presentar el festejo, dijo que además de ser devotos de la Santa Muerte, también son católicos, aseveró que los que ejercer el culto a la Santa Muerte, no son una secta, porque también adoran a Dios, pero también veneran a la Santa Muerte.
Mencionó que la veneración de la Santa Muerte, disminuye creyentes al catolicismo, a pesar que los representantes de la iglesia católica, descalifican la adoración de la Santa Muerte, comentó que su adoración es creciente, y de manera paralela se han desmentido mitos en torno a la imagen.
Negó que la Santa Muerte, sea un culto de malas creencias, por ejemplo; desechó la idea que es una imagen para los narcos.
«algo que también se ha desmentido, porque no somos una entidad diabólica, ni de malas creencias, ni relacionada con el mal, esos tabúes se han ido desmintiendo».
Sin embargo, reconoció que hay personas que abusan, pero deben saber que la Santa Muerte, no pide nada y por el contrario, explicó, una persona puede pedirle sin ofrecerle nada, pero encuentran que satisface las necesidades de quienes le piden con devoción, por eso su culto ha crecido en la capitalina poblana.
El custodio del altar de la Santa Muerte, en la capital poblana, aseveró que el altar de la capital, es el segundo altar más importante del país, solamente detrás del que se tienen el Tepito, por ello su adoración es creciente, entre los habitantes de la ciudad que hoy en día tienen mayor devoción para ella.