CDMX.- 13 de abril de 2018
Oponerse a entregar el dinero de la venta del día en una fábrica de cocinas industriales le costó la vida a un hombre de aproximadamente 40 años de edad y mantienen en el hospital a otro de 35, luego de que dos sujetos armados les dispararan en repetidas ocasiones por no atender a la exigencia de los maleantes.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el número 16 de la calle Oriente 259, casi al cruce con la Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Agrícola Oriental, en la Delegación Iztacalco; de acuerdo con testigos, los dos sujetos armados ingresaron y amagaron con una pistola a dos de los empleados.
Debido a que se negaron a entregar el dinero y los objetos de valor, uno de los maleantes disparó en varias ocasiones para luego salir corriendo de la negociación y escapar por las oscuras calles de la colonia sin que nadie pudiera detenerlos. Testigos de inmediato solicitaron una ambulancia toda vez que los dos hombres se encontraban en el suelo con sangrado abundante en varias partes de su cuerpo y requerían atención médica de urgencia.
Los primeros en llegar fueron policías uniformados del sector Pantitlán quienes tras conocer los hechos, implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para localizar a los responsables, sin embargo no tuvieron éxito.
En minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para valorar a los dos hombres, pero uno de ellos ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas producidas por los disparos de arma de fuego, en tanto, el otro fue estabilizado y trasladado a un hospital cercano.
Tras conocer el diagnóstico, los uniformados acordonaron la fábrica de cocinas en espera del agente del ministerio público y del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina para que iniciaran con las indagatorias correspondientes. Policías de investigación recabaron datos que les permita conocer la identidad de los probables responsables del crimen, mientras peritos recabaron los indicios necesarios para esclarecer el crimen y trasladaron las instalaciones del Semefo para efectuar las diligencias pertinentes.