14/04/2018/TLAXCALA
Una riña registrada la noche de este viernes en una colonia de Apizaco en Tlaxcala, que involucró a una media docena de hombres, concluyó cuando uno de los participantes accionó un arma de fuego e hirió a dos personas, hecho violento que movilizó a la policía y los servicios de emergencias.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Gladiolas y Alcanfores de la segunda sección de Loma Florida en la ciudad rielera, llegaron dos sujetos en una camioneta de la marca Dodge tipo Durango de color blanco y placas de circulación particulares del Distrito Federal.
Uno de ellos descendió para increpar a una persona que estaba en un puesto de tacos, con el que de las palabras paso a los golpes, iniciando así una fuerte gresca a la que se sumaron algunos de los comensales, que en instantes dominaron al buscapleitos.
Fue entonces que el segundo ocupante de la camioneta, rápidamente se acercó al sitio de la pelea; para sin mediar palabra, abrir fuego en varias ocasiones, logrando alcanzar en parte baja del cuerpo, a dos de los que estaban golpeando al primer agresor.
Para entonces lograr darse a la fuga a pie, ya que el sonido las sirenas de las patrullas se aproximaba al sitio donde se había registrado el hecho violento que alertó a los vecinos, quienes se congregaron en las inmediaciones de una tienda de conveniencia.
Sobre el adocreto de la calle Gladiolas, quedó un hombre con impactó penetrante por disparo de arma de fuego en la femoral y otro más herido con orificios de entrada y salida también en el muslo, fue atendido por paramédicos de PC Apizaco.
Luego fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, mientras que el segundo herido esperó algunos minutos para recibir atención médica prehospitalaria por parte de socorristas de la Cruz Roja quienes después de valorarlo lo llevaron al nosocomio ha señalado.
El trabajo de los uniformados permitió que en la zona de la colonia Nuevo México se detuviera a uno de los agresores, quien fue remitido a la central policiaca, para después de ser dictaminado ponerlo a disposición de la autoridad competente, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
Mismo caso para la unidad motora que fue incautada por los representantes de la autoridad, quienes la resguardaron hasta que una unidad de grúas la retiro del dígito donde fue abandonada; mientras se realizaron recorridos de búsqueda y localización de quien accionó el arma, que no dieron resultados positivos.