LA MONEDA ESTA EN EL AIRE

LA MONEDA ESTA EN EL AIRE

407
Compartir

 

 “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”

18/04/2018/Pedro Morales

En Tlaxcala, los partidos de la alianza MORENA-PT-PES también lograron coalición, porque adolecen del mismo dolor que los demás institutos políticos, en Tlaxcala a ninguno de los once partidos con registro le alcanza solo para ganar una elección.

Resulta que tras la derrota de la elección a gobernador, la desbandada del PRD se cargó hacia MORENA, animados por la ruptura interna y luego de que Andrés Manuel López Obrador decidiera sacar a uno de sus hijos de la dirigencia estatal.

Sin embargo parece una sucursal del PRI, ya que quien coordina las acciones de elecciones, es el ex priista Joel Molina Ramírez quien desde el arranque de campañas advirtió que serían campañas austeras, sin eventos masivos y con mucho toque de puertas.

Este neo morenista le abrió la candidatura a su ex jefe, el exgobernador priista y ahora morenista, José Antonio Álvarez Lima, quien estuvo fuera de Tlaxcala por 18 años en la Riviera Maya.

Allá se fue a invertir su fortuna, pero ha mantenido contacto a través de las redes sociales donde colabora como columnista, aunque al cierre de su administración dejó sentadas las bases para que se inventaran las alianzas que derrocaron al tricolor en Tlaxcala.

Identificada con la izquierda, la candidata al Senado es  Ana Lilia Rivera, quien ha trabajado por años para lograr el voto de los hombres del campo y se podría decir que es de los pocos cuadros fundadores de MORENA en Tlaxcala.

Otra expriista, Lorena Cuéllar Cisneros, dice que ha trabajado casi 40 años para servir a los tlaxcaltecas, otra vez se sacrificó y va con su capital político que le dejó su contienda por la gubernatura y se bajó del Senado para buscar el voto.

Se le recuerda particularmente por su proyecto para rescatar al río Zahuapan, cuando propuso no solo hacerlo navegable, sino hasta sembrar carpas en las aguas contaminadas mediante un sofisticado sistema de evaporación del agua.

Incluso realizó una degustación de carpas recién salidas de las aguas del Zahuapan, pero todo quedó en sueños guajiros y de las carpas nada se sabe ni se supo, y eso paso en los tiempos que fue alcaldesa de Tlaxcala.

Causó sorpresa la nominación en el distrito I del llamado “Pepeluche”, José de la Luz Sosa Salinas, quien de entrada a su campaña se hizo acompañar de los nietos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Cierra la pinza a las diputaciones federales Rubén Terán Águila, deberá enfrentar a la priista Blanca Águila Lima y Alejandra Ramírez Ortiz, quienes cuentan con amplia estructura de la que carece el morenista.

La fortaleza de esta coalición radica en su esperanza de que Andrés Manuel López Obrador los arrastre con sus triunfos, como ya ha ocurrido en un par de ocasiones al ganar la elección presidencial en Tlaxcala.

Su debilidad es que sus abanderados son cartuchos quemados, sin propuestas y acciones concretas, ya que los tres perfilados a legisladores federales y los dos a senadores de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tlaxcala, empezaron sus actos de campañas con una muy baja presencia de seguidores y simpatizantes.

 

 

Dejar una respuesta