Aquí Xicohténcatl

Advierte titular de la CES invasión por desplazamiento de huachicoleros

23/04/2018/Sergio Espinoza

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, Hervé Hurtado Ruíz, admitió la invasión de huachicoleros a territorio estatal como parte de lo que dijo debe ser considerado «un fenómeno regional», e hizo un llamado a los alcaldes a invertir en seguridad, capacitación, equipamiento y mejores salarios a los policías.

El responsable de la seguridad pública en Tlaxcala se mostró empático al sostener de forma reiterada, que la muerte de los dos policías de Zacatelco el pasado jueves.

«No va a quedar impune, necesitamos una ley que haga más duras las penas para cualquiera que intente tocar a un policía», advirtió.

Hervé Hurtado admitió que en lo que va de la presente administración son 4 los efectivos policiacos caídos en cumplimento de su deber; y reconoció también invasión de huachicoleros a territorio estatal como parte de un fenómeno regional, lo que incluso es sustentado por la cantidad de aseguramientos que se socializan con boletines de prensa.

Afirmó, que a la fecha todas las fuerzas federación, estado y municipios están ocupadas de forma coordinada en la atención del problema, «este año ha sido un año de muchos esfuerzos y mucha coordinación con todas las autoridades que estamos presentes actuando, hay mucha actividad, hay mucha presencia de policías».

Afirmó que las autoridades en Tlaxcala no se van a quedar con los brazos cruzados, ya que están muy activas las fuerzas del orden que operan en los filtros fronterizos y los regionales, lo que se conjuga con los operativos que insistió en Tlaxcala «si tienen coordinación».

Hizo un llamas a todos los presidentes municipales a que asuman una responsabilidad de invertir, para que los recursos que reciben sean detinados a la seguridad:

«Que les den mejores salarios, que les den seguros de vida, que verdaderamente impulsen ese desarrollo que debe tener un policía que sale a la calle a atender a los ciudadanos», los que aclaró tienen hijos y familia, mismos que por la noche se desconoce si van a regresar.