Exigencia de seguridad y vigilancia deriva en actos violentos en contra del funcionario municipal
26 de Abril 2018 / Hueyotlipan, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
La mañana de este jueves en Hueyotlipan Tlaxcala, paterfamilias de la escuela “El Pipila” de la localidad de Recova, increparon y retuvieron al Secretario del Ayuntamiento, luego de que se registro un atraco en esa institución educativa.
Los hechos sucedieron al rededor de las 9 de la mañana, cuando trabajadores de la escuela notificaron a la dirección y al comité de padres de familia que habían sustraído materiales diversos y equipo de cómputo.
De inmediato, el hecho probable de delito fue informado al número de emergencias 911, por lo que minutos después hizo acto de presencia la policía municipal y el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Pérez Olvera, a quien habrían agredido no dejaron salir de la escuela, llegando incluso a amargar con prenderle fuego.
Esto hasta que se haga presente el alcalde en funciones Mauro León Garfías, el que debe comprometerse a bajar los índices delictivos y garantizar la seguridad de sus gobernados, quienes en anteriores ocasiones ya se han manifestado en exigencia de que se resuelva la apremiante situación, ya que es evidente la incapacidad de su gobierno para atender este sensible rubro.